sábado, 25 de marzo de 2017

Proyecto 2017

Adquisición Moto-Taxi 

Introducción.
Un grupo de amigos, conocidos y empresas de Córdoba, concienciados y motivados por las condiciones de vida (alimentación, salud, educación, trabajo,…) de numerosas familias de este y otros países y basándonos en la experiencia, de alguno de nosotros, en Cooperación Internacional al Desarrollo, hemos decidido llevar a cabo un Proyecto de Intervención de carácter anual.

Objetivo.
Para este año 2017 queremos a llevar a cabo un proyecto, con una familia, para ayudarle a salir de la pobreza extrema y dotarle del medio material (Moto-Taxi Marca Lifan) para que pueda obtener ingresos económicos y, de esta manera, mejor sus precarias condiciones de vida.

Familia beneficiaria
Se trata de la familia de Mohamed el Bahi, con domicilio en Hay Ssalam, en Souk al Arba´a du Gharb, Marruecos. Su vivienda se encuentra situada en uno de las barriadas más pobres de Marruecos y carece de los servicios mínimos indispensables para desarrollar una vida medianamente digna y saludable. Una de sus características es la de carecer de techo en la sala, que se tapa durante el invierno con un plástico sujetado por piedras. La selección de esta familia para desarrollar el proyecto se basa en que muchas otras familias dependen, a su vez de ella. Se trata de una familia honesta, solidaria, honrada, generosa,… que comparte todo lo que dispone con las demás familias. Así, somos consciente de que los beneficios del proyecto tendrá también como beneficiaria a una gran parte de los habitantes de la barriada de Hay Ssalam

La zona.
El paro en la zona de Souk al Arbaa du Gharb se eleva al 90%. En las aldeas, el 98% carece de agua potable y el 60% de agua corriente. Existe un índice de analfabetismo del 54 % para varones y del 68% para las mujeres, especialmente en las personas mayores de treinta años. La infraestructura sanitaria regional dispone tan solo de un dispensario para 61.300 personas en el medio rural. La población no cuenta con un establecimiento sanitario a menos de 10 km. Por otro lado, el 80 % de los centros sanitarios rurales carecen de camas. La suciedad se amontona por las calles debido al abandono institucional y la higiene es muy escasa.




Souk al Arba´a du Gharb

Barriada pobrisima de Hay Ssalam

Terreno donde se celebra el Zoco todos los miércoles del año








El Proyecto
Consiste en la concesión de una ayuda cuyo propósito sea el de permitir a una familia, económicamente en desventaja, crear o desarrollar su propia actividad productiva o de servicios, a fin de garantizar su integración económica y, en cierta manera, la de la comunidad en la que se integra.
En concreto se trata de adquirir una moto-taxi (servicio de desplazamiento más utilizado en las zonas pobres y/o rurales de la región). La marca de la moto es LIFAN y ya hemos dado los primeros pasos para comprobar su calidad y ver los presupuestos de los distintos modelos (125, 250, 500 cc,...). En el distribuidor marroquí nos decidimos por LIFAN, 500 cc cuyo valor, con todos los accesorios para el taxi, es de 3.360 euros (36.960 dírhams marroquíes).

Presupuesto.
·         Moto-Taxi …………………………………………… 3.360 euros
·         Decoración Vinilo Logos donantes ……………….……300  euros
·         Donación a la familia para iniciar la actividad ……..…..300 euros
·         Participación ……………………………………….…   140 euros

             TOTAL PRESUPUESTO……………………… 4.100 euros

Financiación

  •   Sorteo solidario 30 de junio de 2017
  •     Donaciones de empresas
  •      Donativos particulares
  •   Peroles benéficos, otras actividades





Participaciónes  donadas por 

A. GARCÍA ARANDA S.A.





Memoria final y seguimiento

  •     Evaluación del proyecto
  •      Elaboración de la memoria final
  •       Elaboración de audiovisual de la ejecución del proyecto
Ø Difusión de la Memoria Final a los colaboradores a través de Facebook y otras redes sociales así como a través de los medios de comunicación locales (prensa, radio y Tv).
Ø La Moto-Taxi llevará impresos un vinilo con los logos de las empresas colaboradoras un logo que represente al colectivo de colaboradores particulares


Rafa en el Zoco de Souk al Arba

En la tienda de las Moto-Taxi









Mohamed y su esposa


Rafa con Abdul, uno de los hijos de Mohamed



Moto-Taxi


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores